30.1.07

Protesta por la salud del planeta

Quiero innaugurar este espacio de reflexión práctica que estaba proyectando desde hace algún tiempo aprovechando una convocatoria sobre la que muchos ya habréis sido informados.

He recibido tres o cuatro correos electrónicos invitándome a secundar la siguiente protesta:

El día 1 de Febrero de 19:55 a 20:00 se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si , si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Pasad la noticia... es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los cabronazos que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema, y no unos pasivos alfeñiques a los que moldear a su antojo. PASADLO A QUIEN QUERÁIS, SIEMPRE BORRANDO LOS CORREOS PREVIOS PARA EVITAR SPAM.

Buceando en internet (bucear debe de ser como navegar pero más profundamente) he podido contrastar la información. Parece que la propuesta viene de la asociación francesa
L'ALLIANCE POUR LA PLANÈTE, convencida de que la desastrosa situación del medio ambiente sólo puede ser cambiada si todos nos implicamos.
La campaña pretende atraer la atención de los ciudadanos, de los medios y de los dirigentes sobre el desperdicio de energia, por lo que el acto de apagar las luces durante cinco minutos es sobre todo simbólico.
La fecha del 1 de febrero se ha elegido porque ese día será publicado un informe del grupo de expertos interguvernamental sobre la evolución del clima de las Naciones Unidas. El encuentro tendrá lugar precisamente en Francia.

Yo siempre he sido partidario de cualquier iniciativa que parta de los ciudadanos y pretenda cambiar este mundo de locos que camina hacia un abismo bastante oscuro. Creo que es una acción de protesta que merece la pena llevar a cabo: no cuesta ningún esfuerzo apagar las luces durante cinco minutos, y si realmente se suma mucha gente puede llegar a tener una repercusión importante. Trataré de seguir el rastro de esta iniciativa.


Más información: http://www.lalliance.fr
Kuklops.

0 comentarios:

LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GOBAL