8.2.08

Subastas electorales como en Ebay

Jóvenes de todas las edades, se acerca el 9-M a paso veloz y ya se puede percibir por el tufillo dulzón que nos acecha detrás de cada intervención política. Durante los días que quedan hasta la fecha señalada con un círculo en el calendario, tendremos la oportunidad de sentir que vivimos en el mejor de los mundos posibles, o en el peor, según a quién escuchemos. Con suerte, para antes del día de reflexión habremos decidido que no nos convence ninguno de los candidatos. Entiéndaseme, eso significaría que conservamos nuestro espíritu crítico.

Según se acrecienta la tensión entre los principales partidos este país se parece cada vez más a una plataforma de subastas al estilo de Ebay. Son tantas las cosas que se nos prometen en torno a la época electoral que uno de repente puede sorprenderse a sí mismo ilusionado, como si llegasen los Reyes Magos. "Yo quiero que me traigan 400 € de descuento en el IRPF, o... espera, ¿dentista gratis para todos?"
El sitio web loprometidoesdeuda (en formato wiki) nos ofrece una curiosa recopilación de todo lo que los diferentes partidos nos están prometiendo de cara a las elecciones. De este modo siempre podremos pedir que se cumpla lo pactado.


En elecciones uno puede encontrarse con escenas de lo más bizarro. Hemos podido ver ya a Rajoy presentándose como el candidato de los currantes o a Zapatero pidiendo tensión política a micrófono cerrado (eso sí, con talante).
La creciente influencia de las nuevas tecnologías de la información también se ha dejado sentir en esta campaña. Ambos candidatos tienen su propia canción dedicada en Youtube: Aquí José Luis y aquí Mariano.
Por no hablar de los anuncios electorales, donde parece que los partidos van a poner toda la carne de su originalidad en el asador. Este es sólo un ejemplo: PSOE - la mirada positiva

Kuklops

7.2.08

I'm stopping global warming


Sí, yo estoy deteniendo el calentamiento global. ¿No lo creéis? Pues es cierto.
Hace unos días llegó a mi bandeja de entrada del correo electrónico un e-mail que me informaba de la existencia de una campaña por parte de Windows Live Messenger mediante la cual el programa de mensajería instantánea se ha comprometido a compartir parte de sus ingresos por publicidad con algunas asociaciones humanitarias. La campaña se denomina "I'm"

Mi primera reacción fue esa, sí, sí, justo esa: "¡Bua, qué chorrada!, esto va a ser un bulo como el de que en Taiwan comen fetos humanos." Y es que, niñas y niños, no hay que creerse cualquier cosa que leamos, en especial si viene por correo electrónico.
Sin embargo apliqué a la noticia mi filtro particular para spam y hoax, es decir, la búsqueda de referencias serias en Google; y ¡oh, sorpresa!, una página del propio Windows Live Messenger lo explicaba (aquí) bien clarito aunque en inglés.
Nuestro servicio de traducción casi-simultánea y resumida me ha comunicado que pone lo siguiente:

"Cada vez que inicies una conversación utilizando I'm, Microsoft dona un dinerillo a alguna organización dedicada a causas sociales. Elige la que más te plazca..."

La cuestión es que puedes elegir entre: Cruz Roja Americana, "Boys and Girls Clubs of America" , la Fundación Nacional contra el SIDA, Sociedad Humana de los EE.UU., Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (estas tiran todas pa' casa), Ninemillion.org, Sierra Club, Unicef, la asociación de Susan G. Komen de lucha contra el cáncer de mama, o STOPGLOBALWARMING.ORG

Hablando en serio, todas estas asociaciones son interesantes. Podéis encontrar información sobre cualquiera de ellas en la página que he puesto unas líneas más arriba. Yo me he decidido por STOPGLOBALWARMING.ORG porque la salud del planeta es una de las cosas en las que considero que debemos intervenir con mayor urgencia, si queremos que quede algo vivo sobre "el planeta azul", claro.

Pues nada, si queréis uniros a la iniciativa sólo tenéis que poner en vuestro nick (nombre de usuario) del messenger alguno de estos códigos:


Al poner el código elegido os deberá salir un icono de I'm verde, como el de la primera imágen de esta entrada.

Intentaré seguir la evolución de esta iniciativa para poder explicar más sobre el asunto

LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GOBAL